Cómo configurar una oficina virtual en 5 sencillos pasos

Las empresas recurren cada vez más a la nube en busca de aplicaciones y herramientas que les ayuden a ejecutar sus operaciones diarias. La tendencia ha hecho que el teletrabajo sea cada vez más práctico y deseable, ya que las empresas se apresuran a reducir los costes y los empleados se deshacen de los desplazamientos tradicionales al trabajo.

Las soluciones basadas en la nube y los dispositivos móviles han liberado a los trabajadores de sus escritorios y oficinas de la empresa al aumentar la productividad del trabajo remoto. La tecnología también ha fortalecido a las empresas de nueva creación, a los trabajadores autónomos y a los trabajadores autónomos al proporcionarles herramientas valiosas para que los procesos empresariales sean rápidos y eficientes.

Sin embargo, los trabajadores remotos necesitan un entorno de oficina que emule muchos elementos del lugar de trabajo tradicional, una domicilio virtual que ayude a mantenerse conectado las 24 horas del día.  Los siguientes cinco consejos le mostrarán cómo establecer una oficina virtual que apoyará su carrera.

1. Asegure el equipo esencial

Los trabajadores remotos necesitan equipo básico para apoyar su éxito. Cada trabajador remoto necesita un ordenador portátil para poder trabajar desde cualquier lugar donde pueda encontrar una conexión a Internet. Los trabajadores pueden llevar fácilmente sus computadoras a los sitios del cliente y del empleador, asegurando que tengan acceso consistente a su software y archivos.

Compre una computadora portátil que tenga suficiente memoria y almacenamiento, un procesador rápido y una cámara integrada para asegurarse de que pueda ejecutar fácilmente cada parte de su negocio.

Los teletrabajadores dependen del software para su trabajo. Con el paso del tiempo, los desarrolladores corrigen errores, mejoran la seguridad y añaden funciones a sus productos, lo que hace que las últimas versiones sean una necesidad para las personas que desean maximizar su productividad.

2. Manténgase conectado

Ahora que muchas aplicaciones empresariales operan en la nube, los trabajadores remotos necesitan una conexión a Internet fiable más que nunca. Una conexión rápida en la oficina en casa ayudará a asegurar suficiente ancho de banda para llamadas de voz y video, reuniones en línea y conferencias mientras se procesan los archivos y se actualizan los registros.

Los trabajadores móviles siempre deben tener a mano un dispositivo móvil de acceso público para usar mientras viajan y para hacer copias de seguridad cuando se interrumpe la conexión de la casa. Puedes elegir usar la función de punto de acceso público en tu teléfono inteligente u obtener un dispositivo de punto de acceso público dedicado como el punto de acceso público móvil Verizon Jetpack MiFi 6620L 4G LTE, el Overdrive Pro de FreedomPop o el MiFi de Verizon Wireless Jetpack, por nombrar sólo algunos.

3. Elija las herramientas de comunicación y colaboración adecuadas

Los trabajadores remotos deben tener acceso a herramientas de colaboración y comunicación que puedan optimizar su flujo de trabajo. Las últimas tendencias en gestión de proyectos incluyen virtualización, digitalización y conexiones remotas, así que asegúrese de que dispone de herramientas que le ayuden a seguir el ritmo de las exigencias de su trabajo.

Las herramientas de comunicación esenciales incluyen un proveedor de correo electrónico, como Outlook de Gmail, mensajería instantánea, softphones o terminales de teléfono IP que funcionan con su proveedor de VoIP, y conferencias web como WebEx o GoTo Meeting.

4. Mueva su almacenamiento de datos a la nube

En el pasado, los teletrabajadores tenían dificultades para hacer un seguimiento de sus archivos almacenados en diferentes ordenadores, dispositivos y unidades USB portátiles. Ahora, el almacenamiento de archivos basado en la nube permite a los trabajadores acceder a sus datos desde cualquier ordenador o dispositivo.

Utilizado apropiadamente, el almacenamiento en línea ayuda a asegurar los datos y a proteger la pérdida de datos causada por fallas de la computadora y del disco duro. Servicios como OneDrive, Dropbox, Google Drive y Box ofrecen aplicaciones móviles y basadas en web que permiten guardar, compartir y organizar archivos de forma sencilla.

5. Manténgase organizado y disponible

El incumplimiento de plazos, tareas olvidadas, y citas omitidas pueden descarrilar su carrera como teletrabajador. Usted debe manejar bien su tiempo mientras hace las cosas. Lo más importante es que usted debe permanecer accesible para sus clientes y colegas. Intenta usar aplicaciones y herramientas para organizar tus tareas, notas y citas de manera que puedas cumplir con todas tus responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *