Cómo contratar seguro de coche online

Hubo una vez un tiempo en el que si necesitabas pagar una factura, comprar un suéter o comprar un seguro de auto, tenías que visitar el establecimiento y hacer estas cosas personalmente. Sin embargo, con los avances de la tecnología y la forma en que ésta moldea nuestra sociedad hoy en día, es relativamente fácil hacer cualquier cosa en línea a menos que esté visitando a su médico. Aquí te enseñaremos contratar seguro de coche online.

Contrata seguro de auto online

Una de las principales herramientas utilizadas por las compañías de seguros en la sociedad actual es la Internet, y los proveedores de seguros de automóviles no son una excepción.

Con compañías como GEICO, Allstate, Esurance, Direct, AIG y Progressive que tienen sitios web que permiten a los clientes obtener una cotización e inscribirse en sus planes de seguros con facilidad, es relativamente simple para los clientes decidir unirse sin tener que comprar primero.

Es importante saber, sin embargo, que hay ciertos sitios web que le permiten obtener cotizaciones de compañías de seguros de renombre como las que se mencionan anteriormente.

Otra cosa que vale la pena mencionar es que estos sitios web de seguros de automóviles no tienen ninguna afiliación con los “top-dogs” en la industria y por esa razón le darán los precios de muchas compañías de seguros diferentes para comparar y contrastar.

Puesto que un coche es una de las posesiones más valiosas, para aquellos que tienen uno, es importante encontrar la mejor cobertura disponible para el vehículo. Al comprar seguro de automóvil en línea es importante saber el tipo de cobertura que usted necesitará de acuerdo a las leyes de su estado.

Una buena cosa a saber de antemano es si su estado es uno de los doce estados que tienen algún tipo de leyes de seguro sin culpa. Esto significa que en caso de un siniestro, ambos conductores tendrán que acudir a sus respectivos seguros, independientemente de quién tenga la culpa. Es importante saber esto antes de elegir su cobertura, porque la mayoría de los estados sin culpa tienen requisitos con una cobertura mínima de lesiones personales y corporales.

Otra cosa buena a saber es que en caso de que usted está arrendando o todavía haciendo pagos en su vehículo usted tendrá que comprar un seguro de cobertura completa. Esto se debe en parte al hecho de que en caso de un accidente, su compañía de seguros le pagará el valor del coche. Por esta razón, usted no sólo tendrá que obtener cobertura contra lesiones personales y corporales, sino también cobertura contra colisión y cobertura integral.

Cuando vaya a cualquier sitio web de seguros de automóviles en el que pueda obtener una cotización, primero se le pedirá que ingrese el código postal en el que se encuentra su residencia. Esto es muy importante porque si usted vive en una zona rural, es posible que le cobren un poco menos por el seguro.

Por otro lado, si usted vive en una ciudad con mucho tráfico y un alto índice de accidentes, sus tasas de seguro aumentarán. Después de llenar su código postal, la mayoría de los sitios web lo llevarán a una página donde le harán una serie de preguntas que determinarán la tasa de su cobertura.

Encontrando el mejor seguro de coche en Internet

Esté preparado para responder preguntas sobre el conductor/los conductores que están asegurados, incidentes de conducción, vehículo/vehículos que están asegurados y cobertura. A continuación encontrará información más detallada sobre las cosas que puede necesitar para obtener una cotización detallada de seguro de auto en línea:

La dirección de su casa: Probablemente le preguntarán la dirección completa para los mismos fines del código postal. Como se dijo antes, si usted reside en una ciudad grande, su tarifa para el seguro de automóvil será más alta.

También le preguntarán cuánto tiempo ha estado viviendo en esa dirección (sólo para ver las posibilidades de su mudanza) y también dónde aparca su coche por las noches.

Estos últimos datos son importantes porque las tasas de robo en realidad aumentarán drásticamente su seguro de coche. Debido a esto también es bueno saber las tasas de robo en su ciudad y cómo pueden afectar a su seguro de automóvil.

Información sobre seguros de automóviles anteriores: Esto es muy importante para que sepan qué tipo de cobertura tiene o tuvo en el pasado.

También le harán preguntas sobre la cantidad de lesiones personales y corporales que usted posee. Otra cosa para ellos es saber cuánto tiempo ha tenido seguro de automóvil sin una interrupción en la cobertura. Esto se debe al hecho de que cuanto más ha estado asegurado, más bajas pueden ser sus tarifas.

Información personal: Se le preguntará su nombre, su fecha de nacimiento, su sexo, su estado civil y la edad en la que comenzó a conducir. Todo esto es muy importante para las compañías de seguros de automóviles porque revelan información clave sobre la persona que solicita la cotización.

La edad es importante porque los conductores de más edad tienen más experiencia al volante, por lo que la tasa será mucho más baja que la de los jóvenes; el género es importante porque las compañías de seguros saben que los hombres son más propensos que las mujeres a sufrir un accidente automovilístico, y el estado civil es importante porque esto determinará si usted agregará otro conductor a la póliza.

Registro de Conducción: Este podría ser el factor más importante para determinar su tarifa cuando trate de obtener seguro de salud en línea. Basado en su historial de manejo, le darán un estimado del dinero que tendrá que pagar por la cobertura y también el tipo de cobertura que le será de ventaja.

La mayoría de los sitios web le preguntan si ha tenido una infracción durante un cierto período de tiempo. Si no lo ha hecho, es libre de pasar a la siguiente serie de preguntas, pero si lo tiene es importante que esté preparado para responder cuál fue la violación y dar una descripción detallada de la misma.

Información del vehículo: El propietario debe estar preparado para responder a preguntas sobre el tipo de coche o coches que añadirán a la póliza. Para esta sección es importante saber el año del coche, el modelo, si el coche ha sido pagado en su totalidad, las características de seguridad (bolsas de aire, frenos de doble choque) y asegúrese de anotar si tiene un sistema de alarma. Lo más probable es que le pregunten qué tipo de vehículo va a asegurar (deportivo, SUV, pick-up, 4 puertas), para que la cotización sea más precisa.

Como puede ver, un presupuesto de seguro de coche en línea se puede adquirir en un santiamén. Si está dispuesto a tomarse su tiempo, ser paciente y comparar precios en línea, probablemente podrá encontrar la mejor cobertura para usted en la comodidad de su propio hogar y, con suerte, ¡ahorrar algo de dinero en el proceso!

Encuentre en línea las tarifas de seguro de coche barato de múltiples compañías para encontrar el mejor valor para su seguro de coche. Comience a comparar cotizaciones de seguro de auto gratis hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *