Cómo es la calidad de los productos de AliExpress

Comprar en AliExpress en la actualidad en muy seguro. En la mayoría de los casos, los productos que usted compra serán los mismos que los de la calle principal. Sin embargo, a veces puede que no esté satisfecho con el producto. Por ejemplo, tal vez el grosor del material de ese vestido no es el que usted esperaba. En ese caso, usted debe ser realista cuando se ponga en contacto con los vendedores.

A menos que haya algo específico en el listado que usted pueda señalar como incorrecto, simplemente no gustar de los bienes que compró no es una buena razón para exigir un reembolso.

Qué sucede si no te llega el producto que pediste

Atribúyalo a la experiencia, y no vuelva a comprarle a ese vendedor. Si el artículo fue realmente entregado, y la descripción del producto y la foto son correctas, AliExpress por sí mismo no ayudará.

Es posible que pueda negociar un reembolso parcial. Si su primer instinto fue revisar el producto como 1 estrella, es casi seguro que ya no es una opción. Las calificaciones son importantes y pueden ser su única herramienta de negociación.

Puede que tenga la tentación de devolver la mercancía, pero tenga mucho cuidado con esto. El envío de algo de vuelta a China puede costar más de lo que usted pagó por el artículo en primer lugar, y ese costo no será reembolsado. El seguimiento de los artículos devueltos a China es poco fiable en el mejor de los casos, y a veces pueden desaparecer por completo en la oficina de aduanas china.

Sea realista sobre el precio que está pagando. Echa un vistazo a algunos videos de YouTube para tener una idea del tipo de calidad que se puede esperar (aparentemente, «AliExpress transporta videos» es una cosa ahora).

Aunque, si hablamos de la mejor ropa con excelente precio y calidad, en Tiendas deportivas Halcon tendrás la mejor opción que cualquier otra tienda online.

El peligro del Fraude en AliExpress

AliExpress  es un sistema sólidos en materia de seguridad. No son invencibles, pero nada lo es, y su historial es bueno, por lo que puede estar seguro de que no es más probable que le roben su información a través de uno de estos servicios que si utiliza un servicio más familiar como Amazon o eBay (recuerde que incluso eBay ha sufrido una fuga masiva de datos).

Sin embargo, hay un vacío en AliExpress: el proceso de aprobación de comerciantes. No puedo decir qué tipo de proceso hay, ya que sólo los comerciantes de la China continental pueden vender en el sitio, pero ha habido muchos informes de estafas en el sitio.

Tantas, de hecho, que el Centro de Seguridad de AliExpress tiene una sección de estudios de casos de fraude y consejos sobre cómo evitar el fraude al comprar en su sitio.

Entonces, ¿cómo se mantiene a salvo de estafadores y estafadores cuando compra en sitios chinos como AliExpress? De la misma manera que lo haces en cualquier otro lugar.

Los estafadores lo engañan con la promesa de un acuerdo único en la vida (esta es una de las estrategias utilizadas en la reciente ola de fraudes en eBay). Revisa otros sitios para ver cuál es la tarifa actual para lo que quieras comprar, para asegurarte de que el precio en AliExpress no sea demasiado bajo.

Si es extremadamente bajo, es probable que esté comprando un producto falsificado o que le estén tendiendo una trampa. En el caso de los productos sin marca, no es raro que se ahorre hasta un 75% en comparación con una tienda de venta al por menor en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *