Cómo ser un experto en gestión de hipotecas

Un corredor hipotecario actúa como intermediario entre un cliente y un banco al elegir y solicitar un préstamo hipotecario.

Ellos evalúan sus necesidades financieras, comparan los productos de préstamos hipotecarios de diferentes prestamistas en su nombre y administran el proceso de solicitud de hipoteca hasta el cierre y más allá.

Hay mucho que separa a los grandes corredores hipotecarios de los no tan grandes, así que, ¿qué debe tener en cuenta?

¿Qué hace un experto en gestión hipotecario?

A diferencia de un banco, donde a veces se puede sentir como si fuera sólo un número, los corredores profundizan en la situación de un cliente y hacen la pregunta correcta para que puedan encontrar la solución correcta.

El prestamista adecuado puede no ser necesariamente el que le ofrezca una tasa de interés competitiva.

Puede ser simplemente uno que aprobará su préstamo hipotecario, particularmente si usted ha sido rechazado por un préstamo en el pasado porque no fue capaz de cumplir con los requisitos estándar de préstamos bancarios.

Aquí es donde los corredores hipotecarios realmente brillan porque son capaces de tomar su información y comparar préstamos hipotecarios de una variedad de diferentes prestamistas y proporcionarle una recomendación de producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Un banco tratará de hacer lo mismo, pero sólo puede ofrecer sus propias tasas de interés y productos.

Hacen que el proceso del préstamo hipotecario sea fácil

Incluso si ya tiene una hipoteca, solicitar un préstamo hipotecario puede ser una experiencia desalentadora, lenta e incluso frustrante. Los bancos no siempre son los mejores comunicadores y los documentos pueden desaparecer en el aire.

Un agente hipotecario puede encargarse de todo el proceso de solicitud, organizando sus documentos, hablando con el banco, impulsando el proceso y actuando como su único punto de contacto hasta el momento de la liquidación y más allá.

La gran noticia es que organizar una cita y simplemente tener una conversación con un corredor es completamente gratis.

¿Por qué debería usar un experto en gestión de Hipotecas?

Debido a su conocimiento de la política de crédito, los agentes hipotecarios no sólo hacen que el proceso del préstamo hipotecario sea fácil y sin estrés.

También pueden encontrar las excepciones de la política’secreta’ para obtener aprobaciones de solicitudes que normalmente serían rechazadas. Esto incluye a las personas con mal crédito, empleo inusual o no residentes.

Encima de eso, los mejores corredores en realidad tienen fuertes relaciones con los tomadores de decisiones claves en los bancos, lo que significa que están en posición de negociar precios increíbles.

Esto puede tomar la forma de una tasa de interés variable o fija más aguda o de la renuncia a cargos tales como los costos de contabilidad y, en algunos casos, el Seguro Hipotecario del Prestamista.

Por lo tanto, los primeros compradores de viviendas, los inversores y las personas de alto patrimonio neto (especialmente cuando se trata de riesgos de exposición hipotecaria) también pueden beneficiarse de la experiencia de un agente hipotecario.

Ellos saben exactamente lo que el banco quiere ver en una solicitud de hipoteca para que usted tenga una mejor oportunidad de ser aprobado la primera vez.

¿Cuánto cobran los Expertos en Gestión de Hipotecas?

La mayoría de los expertos en gestión de hipotecas son autónomos y trabajan únicamente con las comisiones que reciben de los bancos cuando sus clientes llegan a un acuerdo sobre su préstamo hipotecario.

Los corredores hipoteca Mallorca cobran cuando el préstamo hipotecario se liquida e incluso pueden incurrir en un cargo conocido como ‘clawback’ si usted refinancia su hipoteca dentro de los primeros 2 años de haber sido aprobado.

Además, en la mayoría de los casos, sus servicios son absolutamente gratuitos para usted como prestatario.

Lea más sobre cómo se paga a los corredores en la página de tasas de comisión de los corredores hipotecarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *