Cuándo contratar a un corredor de seguros

Si está pensando en comprar una póliza de seguro para algo de lo que no sabe mucho o en asegurar algo bastante inusual, tal vez quiera pensar en usar un corredor de seguros. Son expertos en el mercado e incluso con seguros comunes y corrientes, a menudo pueden encontrar una mejor cobertura a un buen precio.

Muchas personas recurren a sitios de comparación para buscar el seguro más barato, y se informan seg[un las estadísticas de cada empresa.  Pero esa no siempre es la mejor manera.

Debemos saber que las pólizas que se le ofrecerán son bastante genéricas, por lo que si desea una póliza que se adapte a sus circunstancias individuales, puede ser mejor utilizar un broker de seguros.

Razones para contratar a un broker de seguros

He aquí algunas razones por las que acudir a un corredor de seguros puede ser la mejor opción:

Obtener orientación experta no le cuesta más: al igual que los sitios de comparación, el proveedor de seguros les paga una comisión por vender sus productos, de modo que usted no tiene que pagarles una comisión por ir de compras para obtener un buen precio. A diferencia de los sitios de comparación, tienen experiencia especializada y pueden orientarle sobre los productos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Conozca sus opciones: las aseguradoras no siempre le ofrecerán todo tipo de cobertura cuando vaya directamente a ellas. Los corredores pueden ayudar a señalar los tipos de cobertura disponibles para las aseguradoras que cubren y ayudarle a determinar lo que usted necesita.

Encuentre el producto adecuado para usted: un corredor le preguntará acerca de sus circunstancias personales para encontrar la póliza adecuada. También podrán decirle si usted ya está cubierto por sus pólizas de seguro existentes para que no se traslape, y a menudo le conseguirán una buena oferta al comparar precios y características del producto. También pueden ser más flexibles en el precio que los sitios de comparación.

Busque un proveedor especializado: en los sitios de comparación es posible que no encuentre cobertura para cosas -como protección de ingresos o enfermedades críticas- que necesiten ser adaptadas para satisfacer sus necesidades. Tampoco encontrará una cobertura especial o a medida, así que si desea asegurar algo único como una antigüedad de alto valor o una colección, un corredor sabrá dónde ir.

Sus reclamos son atendidos: si necesita hacer un reclamo, su corredor podría hablar con los ajustadores de siniestros y los departamentos de reclamos y hacer todo lo posible por usted para que no tenga que preocuparse por nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *