Levanta la imagen de tu tienda con pequeños arreglos

Probablemente una de las razones más importantes por las que los clientes pasan por su tienda sean los muestrarios o también llamados exhibidores de productos.

¿Pueden sus clientes saber lo que usted hace o vende con sólo pasar por delante de su tienda? ¿Entienden lo que su marca puede ofrecerles, o por qué usted es diferente a sus competidores? ¿Qué pasa si están al otro lado de la calle, o si hay un auto estacionado frente a su tienda?

La colocación y la señalización son muy importantes. Para ello es recomendable utilizar expositores de pie como muestrarios dentro de su su escaparate y para que de esta forma sea muy fácil de ver y entender para los clientes.

Esta señalización debe reflejar todo lo que es mejor para su negocio. De hecho, el 60% de los compradores dicen que no entrarán a una tienda que no tiene letreros, y a la inversa, casi el 80% de los clientes irían a una tienda en la que nunca habían comprado debido a la señalización que se exhibe en la fachada de la tienda. Otro 68% ha hecho compras en una tienda después de que un letrero llamó su atención.

Recuerde, usted está creando una experiencia para el cliente que es parte de la marca de su tienda.

Con las mejores prácticas de diseño de tiendas minoristas, usted debería ser capaz de mirar a su tienda con ojos nuevos y determinar qué necesita cambiar. No tenga miedo de empezar de nuevo con su escaparate; después de todo, usted quiere poner su mejor cara hacia adelante, para estos ejercicios póngase siempre en los zapatos de su cliente y de esta manera podrá ofrecer  mejor sus productos.

El Visual Merchandising es la práctica de mostrar productos para ayudar a los clientes a encontrar lo que quieren y fomentar las compras más grandes. El visual merchandising le ayuda a encontrar la distribución óptima de la tienda y a determinar exactamente dónde colocar los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *