Proceso y usos del hormigón impreso

El hormigón impreso es una de esas tendencias que remodelan el hogar que se parece coger el fuego y por buena razón. Tal vez lo hayas visto en el pasado y no te hayas quedado muy impresionado. Sólo las aplicaciones comerciales caras parecían decentes, e incluso eso era una exageración.

Recientemente, sin embargo, las nuevas tendencias de texturización y pigmentación permiten a los propietarios de viviendas introducirlo en sus exteriores.

¿Qué es el hormigón impreso?

El concreto estampado involucra el vaciado de concreto de losa para caminos de entrada, pasarelas, patios y más, y luego impresionar tanto los patrones como las texturas sobre el concreto antes de que esté completamente seco. Durante muchos años, se vio a menudo una forma menor de hormigón impreso que simplemente duplicaba patrones.

Los nuevos tipos de concreto estampado imparten texturas que duplican muchas superficies diferentes como adoquines, ladrillos, adoquines, madera, conchas marinas y más. El pigmento se agrega generalmente al concreto estampado para duplicar aún más la apariencia de tales patrones.

¿Por qué no las superficies reales y originales?

Los ladrillos, adoquines y adoquines se ven muy bien, pero como forman una superficie de muchas piezas entrelazadas, son susceptibles a las heladas y a otros cambios en la superficie subyacente. A veces esto puede ser bueno si usted está tratando de cubrir una superficie desigual – el ladrillo, adoquines, piedra o adoquines se adaptarán a la superficie.

Si tiene una buena superficie plana y nivelada, querrá que su concreto se coloque de la misma manera. Las barras de refuerzo dentro del hormigón estampado ayudan a unir y reforzar el pavimento.

Los ladrillos, adoquines y adoquines permiten que la maleza crezca a través de las grietas. Dado que el hormigón estampado es una superficie sólida y continua, nada puede crecer a través de las «grietas». Como ya sabrán, las «grietas» en el hormigón estampado son simplemente impresiones en el hormigón que sólo atraviesan parcialmente la superficie.

¿Se ve tan bien como ladrillos, adoquines de concreto y adoquines?

Todo está en el ojo del que mira, pero para algunas personas, no. Estéticamente, es un segundo lugar cercano. Hay versiones que intentan duplicar la apariencia de los pisos de madera para exteriores. Se ve muy bien en sus propios términos, pero nunca se puede confundir con la realidad.

Como tal, es posible que desee elegir concreto estampado que no esté tratando de duplicar algo más; puede tener cualquier número de patrones, texturas y colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *