¿Qué es el marketing de buscadores?

Al momento de querer dar a conocer cualquier emprendimiento es importante darse a conocer en internet y marcar una presencia notable en la web. Para ello el marketing de buscadores es una excelente forma de lograrlo. Pero ¿Qué es el marketing de buscadores? Es el conjunto de técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento de una página web, usando para ello tanto métodos naturales u orgánicos como métodos de pago. Entre las técnicas orgánicas se puede mencionar el SEO, y entre las inorgánicas se puede mencionar el SEM.

¿Qué es el SEO? También conocido como posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet… Dichas acciones se caracterizan por la publicación de contenidos de interés para un público objetivo, con el fin de captar la atención del mismo e incentivarlos a hacer clic y conocer tú pagina web. Dicho contenido de interés además debe estar conformado por el uso de palabras claves, las cuales permitirán posicionar mejor tu website.

¿Qué es el SEM? También conocida como la mercadotecnia en buscadores web (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing) es una forma de mercadotecnia en Internet que promueve el contenido digital para aumentar la visibilidad y posicionamiento en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), ¿Alguna vez has escuchado sobre Google Ads? Esta es una de las estrategias SEM más conocidas, ya que sencillamente se trata de comprar una publicidad, con el fin de lograr ser visible a tu público objetivo de forma prácticamente inmediata. Por supuesto la compra de este espacio publicitario tiene un costo adicional a los honorarios de la gestión del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *