¿Qué es un software para comercio electrónico?

El software de comercio electrónico es el motor detrás de las escenas de una tienda en línea, lo que hace posible gestionar fácilmente el inventario, añadir o eliminar productos, calcular los impuestos, y todo lo necesario para gestionar un sitio web y cumplir con los pedidos.

El software de Ecommerce simplifica procesos intrincados en un interfaz de usuario amistoso que permite a personas sin antecedentes técnicos supervisar una operación entera de ecommerce. A pesar de la facilidad de uso que el software de ecommerce trae a un negocio en línea, es una máquina multifacética y compleja.

Tipos de Software de Ecommerce

El software de Ecommerce viene en dos sabores básicos, con muchas variedades de cada uno:

On-Premise: Instalado y gestionado in situ por desarrolladores que facilitan las actualizaciones manuales, solucionan problemas y realizan la resolución general de problemas. Tradicionalmente, los comerciantes se decantaban por las soluciones in situ debido a la mayor flexibilidad de las soluciones alojadas.

SaaS: Las soluciones de Software as a Service (o «hosted») son mucho más discretas desde el punto de vista técnico. Los únicos requisitos de desarrollo son el diseño adicional y las funciones personalizadas: todas las actualizaciones, parches y nuevas funciones se realizan automáticamente o con un solo clic.

Tpv para prestashop: alojado para prestashop ha evolucionado hasta el punto de que la personalización y la flexibilidad, que antes eran exclusivas de las tiendas en línea, son robustas, lo que las hace más que suficientes para la mayoría de los minoristas en línea. Las tiendas de comercio electrónico que utilizan software SaaS pueden ser lanzadas en 1/3 del tiempo y a un costo mucho menor que las soluciones locales.

¿Qué hace el software de Ecommerce?

El propósito del software de ecommerce es poner todo lo que usted necesita para manejar su tienda en un solo lugar. Aunque la plataforma en sí no cumple con todas las tareas, las integraciones con los proveedores líderes hacen posible que un negocio funcione a la perfección sin tener que desplazarse entre los diferentes servicios.

Software de comercio electrónico:

Simplifica el marketing: El SEO incorporado y la fácil optimización permiten que las tiendas en línea ocupen un lugar más alto en los motores de búsqueda orgánicos como Google para aumentar el descubrimiento y reducir los costos de adquisición de clientes.

Automatiza el envío y los impuestos: Impresión de etiquetas de envío, cálculo de impuestos de ventas según la ubicación del cliente y envío de notificaciones por correo electrónico a los clientes.

Gestionar productos: De SKUs y variaciones (tamaño, color, cantidad) a nombres de productos e imágenes, el software de ecommerce permite a un gerente de tienda en línea obtener una vista de alto nivel o un desglose de los detalles sin ningún conocimiento técnico requerido.

Gestión de clientes y pedidos: La gestión de un pedido desde su inicio hasta su entrega es crucial para el éxito de cualquier negocio. El software de Ecommerce le permite filtrar por cliente, verificar el estado de la orden, y hacer cambios sobre la marcha. Las integraciones con plataformas de correo electrónico como Mailchimp proporcionan otro medio para gestionar las comunicaciones con los clientes.

Mejore la experiencia general del usuario: Si los clientes no pueden encontrar lo que necesitan – y rápido – entonces el software de comercio electrónico no ha hecho su trabajo. Las soluciones alojadas ofrecen acuerdos de nivel de servicio para garantizar el tiempo de actividad, y la gestión sencilla de sitios web con conocimientos analíticos le ayudan a encontrar oportunidades de optimización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *