Ventajas de invertir dinero en fondos de inversión

Los fondos de inversión como instrumentos de ahorro están formados por un grupo de inversores que aúnan sus capitales para así poder conseguir objetivos de máxima rentabilidad, seguridad, liquidez y gestión profesionalizada invirtiendo en los mercados de valores.

A continuación les explicamos las ventajas de los fondos de inversión:

1. Gestión especializada de fondos de inversión. Menores riesgos

Los fondos de inversión cuentan con gestión especializada en los mercados, lo que hace que la relación rentabilidad-riesgo aumente manteniendo unos riesgos mínimos.

2. Mayor acceso a los mercados gracias a los fondos de inversión

Otra de las ventajas de invertir dinero en fondos de inversión es que éstos tienen acceso a mercados de inversión en los cuales un cliente no normal no podría invertir de un modo adecuado si no fuera gracias a los fondos de inversión.

3. Posibilidad de inversiones variables

No se puede pasar por alto el hecho de que los fondos de inversión, dadas sus características, permiten invertir y desinvertir cantidades de dinero variables. Es decir, es tan posible invertir grandes cantidades de dinero como invertir cantidades pequeñas. Esta flexibilidad es una de las mayores ventajas de los fondos de inversión.

4. Alta liquidez y disponibilidad del dinero

A pesar de que el dinero invertido en un fondo de inversión se “diluye” en el total de dicho fondo, esto no significa que carezca de disponibilidad. De hecho, es precisamente esta característica la que hace posible la disponibilidad de las inversiones en un día o dos a lo sumo para los inversores.

5. Fiscalidad y tributación de los fondos de inversión

Una de las ventajas más interesantes de esta modalidad de inversión es la posibilidad de cambiar el fondo en el que se invierte el dinero por otro radicalmente distinto sin cargas fiscales de por medio. Además, los fondos de inversión tienen una tributación única del 18%.

6. Control de riesgos interno y externo

La elevada seguridad de los fondos de inversión aconsejan esta forma de inversión para los más cautos. El control de riesgos interno y el CNMV, así como la diversificación de las inversiones garantizan una elevada seguridad de los fondos de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *